El episodio tuvo lugar en el Mini hospital del Norte “Edgardo Acuña”. El golpeador había acompañado a su pareja para que se atienda.

5 de noviembre de 2022

Esta mañana, una profesional de la salud alertó a la Policía, tras recibir a una mujer que le confesó haber sido golpeada por su pareja. La situación se dio en el mini hospital Norte “Edgardo Acuña”.

La víctima, de 60 años, arribó a la institución con fuertes dolores en las costillas para ser atendida. Durante la consulta médica, logró comentar lo que había sucedido durante la noche con su pareja, quien la había agredido físicamente y la había amedrentado con un cuchillo.

La médica dio aviso y el personal motorizados del grupo COEM KAPPA demoró al agresor, quien se encontraba en el establecimiento. El fiscal de turno, Agustín Alejandro Gober, tomó intervención en la situación.

La importancia de actuar en tiempo y forma

El ARTICULO 7º de la Ley Nº 26.4858 (Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la
Violencia contra las Mujeres) establece que: “Los tres poderes del Estado, sean del ámbito nacional o provincial, adoptarán las medidas necesarias y ratificarán en cada una de sus actuaciones el respeto irrestricto del derecho constitucional a la igualdad entre mujeres y varones”.

En uno de los ítems se encuentra: “La asistencia en forma integral y oportuna de las mujeres que padecen
cualquier tipo de violencia, asegurándoles el acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en servicios creados a tal fin, así como promover la sanción y reeducación de quienes ejercen violencia”.

Por otro lado, la legislación motiva al “respeto del derecho a la confidencialidad y a la intimidad, prohibiéndose la reproducción para uso particular o difusión pública de la información
relacionada con situaciones de violencia contra la mujer, sin autorización de
quien la padece”.