La advertencia del SMN se extiende a más de diez departamentos, incluyendo zonas serranas, donde se esperan ráfagas intensas a partir de esta tarde. El fenómeno continuará durante toda la jornada del jueves.
miércoles, 24 de septiembre de 2025
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que afectará hoy y mañana al Valle Central y a localidades del este de la provincia. Se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, principalmente en zonas serranas.
La advertencia abarca a los departamentos de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
Según el informe del SMN, el área será afectada a partir de la tarde de este miércoles por vientos del sector norte o noreste, con velocidades sostenidas entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, especialmente en sectores elevados.
El fenómeno continuará el jueves, con presencia de viento durante toda la jornada, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente al circular por rutas y en actividades al aire libre.

